Comunidad de propietarios

Hola, veréis somos una comunidad de vecinos de 160 vecinos. Hace 6 años que nos entregaron las viviendas pero ha sido ahora cuando todos los vecinos nos hemos enterado de que la urbanización dispone de 12 trasteros. El caso es que estos trasteros los tienen los que el primer año fueron nombrados vocales de cada portal y al parecer la constructora los otorgo a dedo, siendo elementos comunes. Mi pregunta es si se puede impugnar la venta o cesión, porque no sabemos de que manera están, y proceder al sorteo entre el total de los vecinos que si estemos interesados. Por favor les ruego me informen ya que próximamente tenemos la reunión con el administrador y tenemos que indicarle como queremos proceder, y el, es uno de los afortunados que lo tienen. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Están escriturados esos 12 trasteros?
¿Cómo sabes que son elementos comunes?
¿Están en una zona comunitaria?
Por favor, contestame a estas preguntas para poder ayudarte mejor.
Acabo de informarme y al parecer si que tienen escritura todos los trasteros, y los vendió directamente la constructora a los vecinos que formaron la primera mesa de representación vecinal. Son elementos comunes porque están consruidos con el dinero de todos los vecinos y están ubicados en los garajes que es zona comunitaria. Lo que queremos saber es si legalmente tenemos alguna opción de impugnar esas "compras" y ponerlas en sorteo entre el total de los vecinos
Si están escriturados poco se puede hacer. Al estar escriturados, estos trasteros tienen un coeficiente proporcional del terreno (como una vivienda o como una plaza de parking) el cual le sirve al Estado y al ayuntamiento para calcularle el IBI, Impuesto de Bienes e Inmuebles, el cual los propietarios de los trasteros habrán ido pagando desde la constitución de la escritura.
Si se los vendió la constructora directamente a ellos y mediante escritura publica, estos no han sido construidos con el dinero de los vecinos ya que seguramente ni tan siquiera tendríais constituida la comunidad de propietarios.
Lo tenéis bastante difícil. Yo solo te puedo asesorar como lo estoy haciendo, no soy un abogado, deberíais de exponer este caso a un abogado.