Consulta de derecho

Buenos días, tengo una duda importante y creo que usted si quisiera me la podría resolver.
Esta es mi situación: yo estudio en el I.E.ES Virgen de la Paloma, y hace unos días, en un descuido y sin querer rompí el pomo de la puerta de entrada a la clase. El caso es que ahora la jefa de estudios me exige que la pague mi clase lo que costo la reparación (¿80?).
¿Es legal esta reclamación?, ¿Y si lo es me puedo negar a pagarla mientras no me den una factura que demuestre que la reparación costo lo que me dice? ¿Qué opciones tengo?
Muchas gracias de antemano y les ruego me respondan ya que es verdaderamente urgente y estoy muy apurado.

1 Respuesta

Respuesta
Uf, la respuesta puede ser muy amplia, en principio una persona es responsable de los daños y perjuicios que ocasione él y, las personas de él dependientes, pero claro antes de pagar habrá que considerar el estado de la puerta, del pomo etc, cabe la posibilidad de que el pago de 80 euros sea excesivo para reparar el daño causado, en cualquier caso siempre debes exigir factura del la reparación efectuada, cualquier duda ya sabes,
Saludos. Pedro.
Muchas gracias veré a ver como me las entiendo con las jefa de estudios jajaja. Aun así le puedo decir que cuento con la opinión de un abogado, muchas gracias de verdad.