Botellón

Muy buenas, el motivo de mi consulta es el de una multa por botellón que nos puso la policía secreta a mi y a unos amigos (todos mayores de edad) en Barcelona.
La situación fue que nosotros estábamos bebiendo sobre la 1h30 en un parque y apareció la secreta y nos multo a todos, los que estaban bebiendo y los que no.
Hoy me ha llegado la denuncia a casa diciendo "consumo de alcohol en espacio publico molestando a vecinos" y
le aseguro que el ruido era mínimo puesto que justo algunos habíamos empezado a beber.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Las multas de este tipo quedan registradas en algún tipo de historial mio o similar?
En tal caso, yo querría recurrirla, ¿tendría posibilidades de que me la quitasen?
A un amigo mio el otro día también lo pillaron haciendo botellón y la policía secreta no multó a los que no estaban bebiendo, en contradicción con lo que me paso a mi.
-¿Podría alegar que yo no estaba bebiendo?
¿Pero lo tendría que demostrar? (Cosa que en su momento si podría haber hecho pero el policía paso de nosotros y se marcharon si ningún tipo de explicación).
Bueno, cualquier información me vendrá bien.
Muchas gracias.
Respuesta
Esas Multas Son Bastante Difíciles De Quitar Y Más Ahora Que El Tema Del Botellón Está Bastante Vigilado. El Caso Es Que Lo Que Normalmente Hacen Es Multar Únicamente A Los Que Están Bebiendo Pero A Veces Ocurre Lo Que Le Pasó A Usted.
Demostrar Que Usted No Bebía Es Algo Imposible Y Que Por Mucho Que Diga No Le Va A Servir De Nada, La Multa No Se La Retitarán.
Le Recomiendo Que La Pague Y Si Hay Algún Tipo De Descuento Por Pagar Pronto Se Acogja A Él Y Evite Situaciones Así En El Futuro.
Muchísimas gracias, pagare la multa que solo son 35 euros, aun así lo que me molesta no es el dinero sino si esto se queda gravado en un expediente o así.
¿Es eso cierto?
No se preocupe, no creo que le queden antecedentes de ningún tipo aunque si así fuera desaparecerían en unos meses así que no se preocupe.