Accidente de trafico

Hola:Buenas tardes escribo aquí debido a que el mes pasado tuve un accidente de coche en el que un vehículo se cruzo en mi carril chocando con la valla de protección y seguidamente yo con el.Mi coche estaba recién comprado e iba a asegurarlo en ese mismo instante, con el dinero en el bolsillo inclusive.
Después del accidente lleve el coche al mismo lugar donde lo había adquirido (recomendación de la guardia civil) me dijeron que seguramente el que me vendió el coche tendría un seguro de flota, y que si no lo tenia pues que me hiciera un seguro, así que seguidamente después de llevar el coche donde lo kompre pagar yo la grúa me fui i le ice un seguro al coche ya siniestrado sin decir nada claro,(recomendaciones). Después llev el seguro ala guardia civil y seguidamente que omido por el arrepentimiento supongo me fui derechito ala mutusa y se lo konte todo.La muchacha llamo al jefe y le comento el asunto, el jefew la dijo que si el atestado me venia favorable me cubría el seguro, pero a día de hoy han pasado 5 semanas y no esta el atestado.
Seguidamente arto de dar vueltas en taxi por la ciudad hablando con 1 taxista me dio la tarjeta de un abogado dicen muy competente en estos temas.Así que fui le plantee el problema y lo pinto mu bien la verdad, me mando a acewr rehabilitación y quedamos en que e llamaba, pero nunca esta el atestado,
En estos momentos me encuentro de baja laboral por esguince cervical dolor lumbar y hombro.
¿Mi pregunta es cuanto suele tardar un atestado de trafico?
Y también aunque yo circulara sin seguro, ¿me tienen que arreglar el coche o darme el valor del mismo?
Respuesta
1
Varia dependiendo del caso concreto y la carga de trabajo, como puede ser un par de meses en ocasiones.
En cuanto a la liquidación del seguro, dependerá de la cobertura que haya contratado la otra persona. Si tiene la cobertura suficiente de daños contra terceros, sí se lo cubre, caso contrario, tendría que demandársele por la vía cicil por daños en propiedad ajena más los perjuicios ocasionados, cosa que sería en un juicio.
Necesita esperarse hasta que le resuelvan para tomar decisiones antes de tener que irse a juicio. Tenga un poco de paciencia.
Vale ante todo agradercerle su respuesta ya que estaba algo inquieto por este tema que me quitaba el sueño.
¿Querría comentarle que aunque yo circulara sin el seguro ya que estaba mi coche recién comprado, ami me lo tienen que arreglar o cuanto menos indemnizarme, verdad?
Gracias de todo corazón
Así es pues ya no es cosa de Aseguradoras, sino de daños en propiedad ajena y es materia civil y hasta penal, en su caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas