Comisiones por alquiler finca

Por favor, te explico la que es mi duda. Mi familia ha alquilado una finca para instalar placas solares a una empresa. A su vez, y no lo sabíamos la mayor parte de la familia, un señor que venía con el empresario que realmente alquila la finca, era un intermediario que es el que puso en contacto a este empresario con nuestra familia. Al firmar toda la documentación, y cuando todo estaba aparentemente listo, el intermediario pide por su trabajo 60.000 euros, que ante "el susto" de todos dice que lo dejará en 42.000 euros. ¿Cómo es ésto?, ¿Ésto es legal?, ¿Existe alguna normativa que fije esa cantidad?... Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
No hay ninguna norma que determine las comisiones de un intermediario porque depende del precio de la operación. Lo normal por venta es un 5% y por alquiler de fincas una o dos mensualidades, pero cada es libre de cobrar lo que quiera sobre todo si lo ha pactado previamente. Pero legal es.