Ley de Protección de Datos

Hola, mi pregunta esta relacionada con internet, tengo entendido que es una falta muy grave apoderarse de la clave de una cuenta de correo y husmear los mensajes (Ley de Protección de Datos (LOPD)).
¿También es una falta grave abrirse una página de contactos como puede ser match.com o netlog.com y hacerse pasar por otra persona?
Yo he sido victima, he sido engañado por una persona con identidad falsa, primero mediante la página y más tarde por messenger con terribles consecuencias para mi. ¿Esto se puede denunciar? ¿Me puedes indicar alguna página web de la guardia civil o policía donde pueda denunciarlo? ¿Qué tipo de pruebas debo aportar?.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno puedes denunciar el hecho en cualquier comisaria, te lo digo porque aunque lo hagas por internet después de todas formas tendrás que ir a firmarla en persona, las denuncias anónimas no valen en la mayoría de los casos.
Esto que comentas no tiene nada que ver con la ley de protección de datos...
Podría ser un delito o falta .. la ultima palabra la tiene un Juez, pero ya te digo hay que probarlo y probar que se hizo daño en tu persona, no por meras conjeturas.
web: www.policia.es