Venta plaza garaje comunitaria

Hola, mi pregunta es la siguiente. Tengo un piso de mi propiedad, así como plaza de garaje y trastero. Una de las plazas de garaje en comunitaria, quiero decir que es propiedad de todos los vecinos. ¿Para poder venderla hace falta Unanimidad? Todos quieren venderla menos yo.
Muchísimas gracias por adelantado. Un Saludo cordial.

1 respuesta

Respuesta
En principio si una de las plazas de garaje es común para todos los vecinos y tú eres la única que no quieres vender, la única solución " legal" que tendría la comunidad sería instar una demanda judicial para la disolución de dicha comunidad de bienes, obligándote con ella a vender tu parte de dicha plaza de garaje a cambio del dinero que te corresponda. La ley dice expresamente, que nadie está obligado a permanecer en comunidad de bienes.
Hola de nuevo, primero agradecerte enormemente la atención prestada. Solo quería saber si te refieres a la disolución de la Comunidad de Propietarios. Es que no se si me habré explicado correctamente. Tenemos una Comunidad de Propietarios de las viviendas y de las cocheras. Esa cochera que te hablo es propiedad de la Comunidad de Propietarios, entonces lo que no se es si te refieres a la disolución de dicha Comunidad. También hacerte referencia a que en la actualidad dicha cochera la tenemos alquilada.
Un Saludo.
A ver te explico, evidentemente no me refería a la disolución de la comunidad de propietarios. La ley dice que cuando dos o más personas son propietarios de un bien nos encontramos ante una comunidad de bienes. Por ello te decía que la comunidad de propietarios, lo que puede hacer, es presentar una demanda en la que se demuestre que esa plaza de garaje es propiedad de todos los comuneros, y dado el deseo del 99% de ellos de vender y el tuyo no, se disuelva esa comunidad de bienes, obligándote a que tu también vendas tu parte.