Herencia

Una casa heredada por varios hermanos puede uno de ellos utilizarla como vivienda habitual sin permiso de los demás herederos.o tiene que darle la parte correspondiente de lo que bale la casa si quiere quedarse a vivir en ella. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta, he de decirte que, en principio, para poder residir en una casa que es de varios herederos es tener el consentimiento de ellos para vivir. En caso contrario si no hay acuerdo, lo que se puede hacer es comprar la totalidad de la casa a los otros herederos, pero para ello es necesario, o bien la aceptación de la herencia o la declaración de herederos dependiendo si hay testamento o no lo hay. Para un mejor asesoramiento, te aconsejo que acudas a un notario y le consultes estos temas.