Sobre finiquito cese trabajo

Durante los años 2004-05 y 2006 he trabajado como promotora de ventas en telefonía bajo contrato con la E.T.T. Mainpower. En Enero 2007 les comuniqué mi intención de no seguir por haber hallado otro empleo con 10 días de antelación. No me han realizado Finiquito alguno y durante los años en que he trabajado no he tenido incremento salarial alguno, alegando la empresa que no tenían Convenio en vigor. Pienso que deben darme Finiquito y cuando menos incrementarme el Salario en la subida del IPC de cada año. ¿Estoy en lo cierto? ¿Qué puedo hacer si es así? ¿Dónde podría informarme del Convenio que me ampara? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
El finiquito no es más que la liquidación de lo que la empresa le queda por pagar al trabajador al tiempo de extinguirse la relación laboral.
El desistimiento del trabajador en la relación laboral hace que no tenga derecho a indemnización, solo al salario pendiente de pago, y vacaciones no disfrutadas.
Si el salario se incrementa conforme al ipc.
Debes ir a un sindicato y pedir asesoramiento (algunos te piden que te afilien, otros no, algunos cobran y otros no por asesorar)