¿Separación de bienes?

Buenos días!
Mi chico y yo tenemos una duda. El año que viene nos casamos y desde el principio teníamos muy claro que queríamos hacer separación de bienes. Pero nosotros no tenemos nada de nuestra propiedad. Entonces lo que nos preocupa es que si el día de mañana nos separásemos y él o yo heredáramos. ¿Tendría derecho parte de la herencia uno de la del otro? Nsotros en el caso de separarnos no queremos nada de la herencia del otro. ¿Tenemos qué hacer algún papel antes de casarnos? O no hace falta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como estas, ante todo te felicito y espero que no se separen porque es caro y tedioso. Bueno, respondiendo a lo tuyo te digo lo siguiente: en principio estamos hablando de un casamiento por civil, ya que si solo se van a convivir no hay bienes gananciales, son todos propios porque no hay sociedad conyugal. Aclarado esto te comento que en general, todos los bienes que se adquieren después del matrimonio son gananciales, salvo que sean adquiridos a titulo personal como bienes propios por herencia o legado, o que se aclare al momento de adquirilos que son propios porque se puede demostrar que los fondos para su adquisición también lo eran. De todos modos no te preocupes porque es el mismo Escribano que inetreviene en las escrituras el que se encarga de preguntar estas cosas y volcarlas en las escrituras. Con respecto a la separación de bienes anterior al matrimonio si no hay bienes no hay separación que valga. ¿Vos seguramente te referís a la posibilidad de hacer un contrato pre matrimonial o pre nupcial como se usa en estados unidos u otros países no? E eso te contesto que no es posible en el nuestro (Argentina) por que esta expresamente prohibido. Cualquier duda volvé a preguntar. Suerte y saludos