Regalo desde Chile

Hola. No se muy bien si mi pregunta está en la sección más acertada, pero espero que pueda ayudarme.
Mi tía vive actualmente en Chile y como regalo de cumpleaños había pensado regalarme una Play Station 3 y enviármela a España, donde vivo con mis padres. El problema es que no se si hacer esto resulta ilegal, porque la diferencia de precios entre ambos países de este articulo es muy elevada. ¿En caso de ser ilegal podría serlo bajo ciertas condiciones? Me refiero por ejemplo a que mi tía pague impuestos por valor de la diferencia de precios de la consola entre los dos países, por decir algo...

1 respuesta

Respuesta
No, no sería ilegal porque se trata de UN sólo videojuego y el propósito no es de compraventa sino un obsequio.
Su tía deberá pagar las cuotas legales aplicables, pero no más allá porque no es un acto de comercio, sino se trata de un acto meramente civil, un obsequio por una sola unidad y no hay fines de lucro.