Identificar conductor

Hola, ¿he recibido una notificación del ayuntamiento de valencia por infracción grave(circular en sentido contrario) me pide que identifique al conductor del vehículo o seré autor de una infracción muy grave y multa de 300 a 1550?. Mi pregunta es; si no identifico al conductor aparte de pagar la multa, ¿me retirarían y carnet y perdería los puntos de una sanción "muy grave"?. Si recurro que posibilidades tengo de ganar al no haber parado el agente el vehículo por: "circular a pie". Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si no identificas al conductor, la sanción te caerá a ti porque es obvio que el vehículo cometió la infracción muy grave. Te diré que a pesar de lo que sale en los anuncios de televisión de que te recurren las multas, etc, esto es cierto, pero muy pocas veces se ganan los recursos, aproximadamente se gana un 5% de todos los recursos ya que cualquier agente tiene presunción de veracidad que va muy en contra del ciudadano.
Mi recomendación es que digas que has sido tu pagues la multa antes de un mes porque tendrás una bonificación del 30%, y el carnet no creo que te lo retiren, a lo sumo algunos puntos.