Papeles

Estimado amigo
Le cuento una situación personal
Soy de bahía blanca, me case con una mujer de bahía blanca, tuvimos dos hijos, en argentina
en el año 89 nos fuimos a colombia y en el año 97 hicimos un papel de separación en el sistema judicial de colombia. Yo me volví a argentina en donde estoy ahora
la mujer, creo, hizo un divorcio por ausencia mía en colombia, eso lo creo no estoy seguro. Se fue a EEUU y se quiere casar de nuevo, no se si halla o en colombia
¿Para realizar mi divorcio desde acá y poder casarme de nuevo? Que documento necesito, ¿el papel de separación, es legal en argentina?
Bueno gracias por la ayuda
Respuesta
¿En primer lugar Tienes copia del documento de separación de colombia? ¿Segundo pusieras conseguir copia del divorcio que tu ex promovió en Colombia? Tercero, ¿estas en comunicación con tu ex para preguntarle a ella y tiene copias de los arriba mencionados? Si puedes comprobar con documents oficiales que ya estas divorciado en Colombia, ya no necesitas iniciar ningún tramite de divorcio porque el anterior cuenta. La mayoría de países extiende validez a actos civiles de otros países.