Herencia.

Hola de nuevo. Ante todo agradecer sus anteriores respuestas, las cuales me resultaron de gran ayuda.
Tengo una nueva duda. Hay 2 cuentas bancarias que figuraban a nombre de mi padre y mío. Siempre hemos hecho la declaración de la renta a partes iguales de los intereses desde que abrimos dichas cuentas. Mi pregunta es... Habiendo sido la mayor parte de los ingresos en ambas realizados por mi padre... ¿me pertenece legalmente el 50% del saldo al día de su fallecimiento? O por el contrario, y siempre hablando legalmente... ¿habría qué mirar cuanto ingresó cada uno para luego hacer el cálculo de reparto en la herencia?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema muy discutible y existen opiniones para todos los gustos, pero a mi entender y al igual que ocurre cuando se disuelve la cuenta conjunta de un matrimonio, ambos formáis una comunidad sobre dicha cuenta, y por lo tanto os pertenecerá el saldo de dicha cuenta por mitades e iguales partes, y además así ha sido vuestra voluntad ya que lo habéis ido declarando así en hacienda.