Contrato Arrendamiento

Buenos días
Mi pregunta es si cabe la posibilidad de hacer un contrato de arrendamiento de duración determinada inferior a 5 años (de vivienda, al margen de las prorrogas forzosas de la LAU.
Me ham comentado que existe la posibilidad de hacer el contrato con duración de 11 meses, sometido a la regulación del código civil.
¿Existe alguna posibilidad más?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma es el hacerlo para 11 meses, regulándolo por el código civil, y específicándolo que es como arrendamiento de vivienda pero de temporada, es decir como si lo que se arrendase, es para unas vacaciones, eso si un poco largas, mi consejo es que lo hagas por ejemplo por 5 meses, y luego por otros 6, un nuevo contrato, especificando que es por temporada.
Por otro lado, y si lo que tiene miedo es a no poder usar el piso, siempre lo podrá utilizar, y echar al arrendatario o bien por impago, o por necesitarlo para ti para vivir o algo así.
Además puedes establecer una clausula en el contrato en la que se diga que si el inquilino deja de cumplir el contrato te indemnizará por año que le quede por cumplir, con una cantidad equivalente a una mensualidad de renta, y en el caso de que le queden meses se prorrateará esta mensualidad.