Garantía vehículo 2ª mano.

Gracias de antemano, espero que me puedas contestar sobre este tema lo antes posible. Te expongo: en el mes de marzo compré un vehículo de 2ª mano (¿13.600?) En un taller oficial Opel, el vehículo tiene dos años y medio y tiene ampliación de garantía Opel hasta el año 2008. Cuando lo compré le comenté al vendedor que la tapa del airbag estaba rajada, me dijo que no pasaba nada que me llevase el coche y si me surgía alguna cosilla más lo llevase. Hace un par de semanas llamé para pedir cita porque se me fundió una luz del marcador y desde el primer día la pantalla del radio CD no se ilumina, me dieron fecha para el 3 de Julio. Cual es mi sorpresa que cuando recojo ayer día 6 el coche veo que lo que han hecho ha sido pegar la tapa del airbag con pegamento, quedando el botón del claxon sobresalido (¿me comentan que cambiar la tapa del airbag completa son 600?), me han cambiado la bombilla del marcador pero me dicen que el radio CD no entra en la garantía porque aunque es un accesorio Opel no es el de serie (4 días para ésto) Para colmo me han entregado el coche con todo el paragolpes trasero arañado y todavía poniendo pegas para repararlo ellos. Esto me supone tener que dejar el coche el lunes día 10 y quedarme otra semana sin el (lo uso para ir a trabajar y tengo que alquilar uno mientras tanto, ¿23? El día).
Me gustaría saber que debo hacer, si puedo reclamar la reparación del radio CD y el cambio de la tapa del airbag que como les he dicho afecta mi seguridad. ¿Cuáles son las condiciones de garantía de un vehículo de 2ª mano?.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
La garantía de los vehículos te cubre piezas y mano de obra, pero tendrás que mirar en el contrato de garantía que firmaste si te cubre solo piezas de serie y accesorios, porque no todas las garantías cubren la radio.
Por lo que respecta a la tapa del airbag, reclamaselo hasta que te lo dejen bien, porque están obligados a hacerlo.