¿Qué puedo hacer si un conocido esta acusado en prisión por unos tocamientos a una extrangera?

Comprendo que mi pregunta no fue demasiado buena. Tengo un conocido que está acusado de tocamientos a una extranjera que se va el martes. En este momento está en prisión a la espera de rueda. ¿Qué puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
Dejemos el cachondeo. El tema es grave. Un delito contra la libertad sexual es un tema de interés.
Lo que yo haría, ¿ok?
Primero.- El abogado (seguro tiene uno), debe tener una descripción de los hechos (ha estado en las declaraciones), el debe saber si hay o no visis de certeza.
Si la extranjera se va, posiblemente no volverá el día del juicio, pero si está en prisión será por algo. No obstante podría solicitar la siguiente batería de pruebas
Art 282, 302, 330, 347,369,451,410 LEC
El abogado ya sabrá que se refieren a prueba de testigos, careo, médico forense, levantar plano del lugar, etc. Confía en su abogado. Es un especialista que hará todo lo posible. De todas maneras sin estar en la situación concreta, no puedo decirte nada, excepto que si ingresa en prisión no olvide presentar recurso de reforma y subsidiario de apelación o solicitar en su momento escrito de libertad. ¿Te vale para el cinco?
Adendis