Plaza garaje.

Hola experto. Acabo de comprar una vivienda con plaza de garaje en Alicante y me encuentro con que por encima de mi plaza de garaje pegada a la pared pasa una tubería (bajante) de unos 30cm a 1,6m del suelo a todo lo largo de la plaza dejando inútil gran parte de la plaza. Creo que incluso llega a estrangular la plaza siendo menor de 2,2.
¿Puedo hacer que quiten la tubería?
¿De quién es responsabilidad?

1 Respuesta

Respuesta
En principio existe, al parecer, un incumplimiento de los términos del contrato de compraventa, pudiendo imputarse la responsabilidad por ese incumplimiento al vendedor - sea o no el constructor - sobretodo examine la descripción en su Escritura de la plaza de garaje y vea si la misma se ajusta a la realidad, o si la plaza es utilizable según su destino. Si no es así, utilice el artº 1124 C.C exigiendo al comprador la entrega de una plaza de garaje utilizable o la devolución del precio, más en ambos casos la indemnización de daños y perjuicios que pueda acreditar.
Obviamente la bajante es una instalación generalb del edificio que no puede modificarse ni técnica - posiblemente - ni jur´dicamente, sin la unanimidad de todos los copropietarios, sin proyecto técnico visado, sin licencia de obras etc. etc.