Divorcio y casa

Hola buenas tardes.
Mi caso es que hace poco, he tenido un divorcio. En el que el procedimiento le han dado la custodia del niño a la madre, por lo que el piso aun estando solo a mi nombre se queda en uso y disfrute de mi hijo.
Por lo que tengo que seguir pagándolo, por lo cual mi duda, es la siguiente.
Quiero acceder a una vivienda nueva pero según los precios del mercado mi economía solo me permite una vivienda de tipo de protección oficial (V.P.P.)
¿Puedo acceder a este tipo de vivienda, teniendo una, actualmente a mi nombre?
¿Dónde me tengo que dirigir?
¿Qué documentos debo de presentar?
Muchas Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Le responderé a lo largo de la tarde
Respecto a su pregunta decirle que según la ley que regula las VPP, si que puede acceder a una VPP, aunque tenga otra a su nombre, ya que la vivienda familiar no se le ha adjudicado en el proceso de separación o divorcio.
Para solicitarla se debe dirigir a cualquier oficina de registro de la comunidad de Madrid, de la Administración General del Esato o Ayuntamiento que hayan firmado convenio a tal efecto, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares en el Extranjero. Además podrá acudir a los Registros de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid, sita en la C/Princesa, 3, C/Maudes, 17, C/ Braganza, s/n, y Avda de Asturias 28.
En cuanto a los documentos a presentar, deberá presentar declaración de la Renta del Año 2004 o 2005, además de la sentencia de la separación o divorcio que acredite que no se le ha otorgado el uso a usted, además la debe destinar a domicilio habitual y permanente.
En la página número 9 del archivo pdf de la siguiente dirección WEB tiene toda la información relativa al respecto:
http://www.madrid.org/oficinavivienda/Contenidos/3_GUIA/31_Vivienda_Proteccion_Publica/GI_PVCM.pdf