Precios de informes médicos

Hola: Estamos metidos en un proceso de denuncia de un hospital de la comunidad de madrid por lo que consideramos es una negligencia médica con resultado de muerte y necesitamos saber si el precio del informe de cardiología (2. ¿600?) Que nos solicita el juzgado donde se celebrará el juicio se ajusta a la normalidad, ya que consideramos que es algo desorbitado.
Es muy urgente, por favor. Muchas gracias y un saludo,
Juan

1 Respuesta

Respuesta
Por mi propia experiencia te diré que los informes de los peritos, arquitectos y demás, se cobran a precio de oro, y además el precio no lo pone el Juzgado sino el propio médico (elegido por el juzgado mediante sorteo). Puede parecer un poco desorbitado, pero tratándose de un informe de cardiología, y de un médico puede considerarse ajustado a la "normalidad", ya que te diré que los informes de arquitectos se cobran a unos 1500 euros dependiendo de la complejidad del asunto, y en este caso tratándose de un tema cardiológico es lógico que se incremente hasta los 2000 o más.
Además siendo, el informe solicitado por el juzgado, entiendo que mediante médico elegido por el propio juzgado, no podréis oponeros, y no os quedará más remedio que pagarlo, lo que ocurre que cuando finalice el juicio si lo ganáis podréis pedir al hospotal que os pague los gastos que os haya causado.
En el caso de ser un informe pedido por vosotros por vuestra cuenta y no por un médico elegido por el juzgado, podríais acudir a otro médico y preguntar sobre el precio que os va a cobrar, y si os lo hace más barato, acudid a él.
Pues muchísimas gracias por tu información, blas230. Entonces resulta que no es tan desorbitado como pensaba. Recibe un cordial saludo,
Juan Martínez