Baja maternidad

Hola, estoy embarazada y actualmente trabajo para una empresa de trabajo temporal, tengo por tanto un contrato de duración determinada, mi consulta es si tengo derecho a baja por maternidad, y en el caso de que quisiera dejar de trabajar antes del parto, ¿podría solicitarla antes o tendría que pedir la prestación por subsidio?, y ya por ultimo, si voy al paro, ¿se puede solicitar la baja por maternidad? Todo esto en caso de que tenga derecho a ella claro, un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes derecho a la baja por maternidad, que tiene una duración máxima de 16 semanas que se tienen que disfrutar de forma ininterrumpida, que se amplían en 2 semanas por parto múltiple por cada hijo a partir del segundo. Puedes elegir como repartir el periodo de suspensión, siempre y cuando 6 semanas sean para después del parto.
Puedes solicitar por tanto la baja por maternidad, antes del parto siempre que 6 semanas las cumplas después.
Además de la baja por maternidad tienes derecho a solicitar una prestación por subsidio, siempre que te encuentres de alta en la seguridad social, y acredites un periodo mínimo de cotización de 180 días dentro de los 5 años anteriores al parto.
La prestación por subsidio es del 100% de la base reguladora que te corresponda por cotización, esta base reguladora será la misma que la establecida para la incapacidad temporal.
En el caso de que vayas al paro no podrías solicitar la baja por maternidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas