Señal para compra de un piso

Hola, di una señal para la compra de un piso. Yo mismo hice un contrato de compra-venta a ordenador donde decía los plazos, dinero entregado y otras clausulas. Ahora me entero de que ese papel firmado por ambas partes no tiene validez. ¿Es cierto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sin ver el contrato que redactaste es difícil decirte sobre las consecuencias perjudiciales que pudieras tener. Pero validez... toda. Los firmado por ambas partes previamente a la compraventa tiene plena validez jurídica. Ahora bien si se trata de un contrato de compraventa (completo) del inmueble, es necesario que se autorice mediante otorgamiento de escritura publica ante notario. Pero los contratos previos, de arras, fianzas, etc. son plenamente válidos con la firma de ambas partes. Si tienes cualquier otra duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.