Camino rural

Hola
Necesito saber cual debe ser la anchura de un camino agrario o de herradura (así lo llaman en el ayuntamiento andaluz donde se ubica.)Este es el camino de toda la vida que se usa para comunicar cortijos y las diferentes parcelas de cada propietario y para transportar con bestias las cosechas, abonos, etc. Bueno eso o saber en que ley se determinan estas medidas.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La normativa sobre ancho de cominos rurales estará por yo común en las ordenanzas de su Ayuntamiento, pero es imposible que se pueda saber desde aquí y con esta información. Le aconsejo que acuda a su ayuntamiento y lo pregunte, normalmente suele regularse en los Planes Generales de Ordenación.
Muchas y sinceras gracias
Creo que el municipio no tiene legislación sobre el tema ya que el alcalde me remitió a los usos y costumbres de la zona que se refieren a cuando las faenas agrícolas se hacían con mulos. ¿Existe una norma que supla la ausencia de ella en municipios muy pequeños?
Mi gratitud y Saludos.
Si el municipio no tiene, la única regulación será, efectivamente los usos y cosutmbres del lugar, que deberán ser probados para llevarlos al proceso, o bien acudir a la norma que en defecto de PLan municipal, regula el urbanismo: habrá una normativa análoga en la diputación (Jaén, Córdoba,...) a la que corresponda el Ayuntamiento, pregunte allí. Pwero puede ser que esa normativa provioncial no regule lo que le interesa, y entonces sólo quedará el uso o cosutumbre del lugar, para lo cual tendría que preguntarle a un par o tres lugareños de los que estén totalmente al corriente de estos usos.