Duda legal

Quisiera saber si existe alguna disposición legal relativa a la exposición de películas pornográficas en videoclubs, existe alguna obligación legal al respecto, en donde se recoge.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, para poder exponer al público una película de esas características, lo primero que tienes que tener en cuenta son los derechos de autor.
Es decir, que no podrás emitir imágenes sin la previa autorización de los titulares de los derechos de autor.
Para ello lo más recomendable es que te asista alguna empresa que se dedique a gestionar dichos derechos.
En segundo lugar, dado que es una película que no puede estar disponible a menores de edad, el local en donde se emitan dichas imágenes deberá estar restringido a los menores de edad.
En relación a la normativa al respecto de los derechos de autor, podrás encontrar más información en la Ley 22/1987.
Por el tema de los menores, puedes consultar la Ley 6/1995, la Ley 7/1999 y la Ley 14/2002.