No sin mi piso

Hola amigos, soy soltero y voy a adquirir una primera vivienda a mi nombre, trabajo en un colectivo donde somos muchos hombres y un compañero me explicaba su caso.El tenia una vivienda de soltero, después de enviarse y ser padre de un hijo su pareja le dijo que quería separarse y se ha encontrado que la vivienda que el tenia de soltero se la ha quedado su ex mujer para cuidar de sus niño, aparte de quedarse en la calle tiene que pagar la mitad de la hipoteca de esa vivienda, impuestos, manutención y un alquiler donde vivir el solo en estos momentos. Vaya que esta en una situación económica super precaria.En mi caso que me compro ahora la vivienda, existe algún tipo de contrato, ¿acta notarial o artimaña legal para no quedarme también en la calle en un caso hipotético de mala suerte sentimental con un hijo de por medio? Me han comentado que si haces sufructuario a un padre o madre en caso de separación el usufructuario podría reclamar un alquiler de esa vivienda o una voluntad de disfrute. Gracias miles.

1 respuesta

Respuesta
El caso es controvertido y muy habitual, si una vez casado con un hijo y estáis viviendo habitualmente en el domicilio de tu propiedad. Si os separáis la vivienda se adjudicara a la persona que se quede con la custodia del hijo hasta que este tenga independencia económica.
Hay poca solución pues el derecho que se salvaguarda es el del hijo así que salvo que tu futura mujer tenga otro piso adjudicaran el uso y disfrute de la vivienda a quien tenga la custodia del hijo hasta que este tenga independencia económica.
Atentamente
Jacobo Ruiz de Velasco
Abogado
C\Sagasta 12 3º
28004-Madrid
[email protected]