Obra sin terminar...

Contratamos una pequeña obra de impermeabilizado y solado de un pequeño porche 13 metros cuadrados con un albañil. Firmamos contrato en el cual especifica que máx. 7 días laborables de ejecución (posteriormente nos damos cuenta que no hay fecha en el contrato que nos hace firmar). Durante la obra vemos que el albañil no tiene ni idea y que posiblemente sea su primera obra, ya que las herramientas que trae son totalmente nuevas... Después de 2 semanas (plazo expirado) la obra esta a la mitad y solo se le pagó en un principio el 40% del presupuesto. Un buen día deja la obra y dice que no sigue ya que le estamos vigilando, presionando con el tiempo y prácticamente diciendo como lo tiene que hacer... Nos abandona y nos dice que le vamos a pagar toda la obra. Le decimos que rescindimos el contrato puesto que no lo va a cumplir y que firmemos como que se queda con el primer dinero pero no pagamos más por no cumplir, también se niega a firmar... Nuestra pregunta es: ¿Podría denunciarnos judicialmente como que le hemos echado y no querido pagar y obligarnos a pagarle toda la obra sin haberla acabado? La verdad es que no nos interesa que siga y ya buscaremos una manera de acabarla. ¿Podríamos terminar por otros medios o deberíamos hacer algo antes de continuarla, puesto que se podría atribuir su ejecución y ante un juicio declarar que la acabó y que no le pagamos?
Muchas gracias por su respuesta.
Respuesta
Bien, en relación a tu pregunta, habría que echarle un ojo, a ese contrato, pero la mejor manera de defenderos, ante una eventual reclamación judicial, es acreditando que no la acabo, la manera de acreditarlo fehacientemente, es mediante un acta de presencia de un notario, es la mejor manera, pero, ¿cuánto tiempo ha transcurrido?, ¿Cuáles eran los términos de ese contrato?
Debéis de saber que las partes de un contrato no sólo están obligadas al cumplimiento del mismo sino también a todas aquellas otras circunstancias que sean acordes a la buena fe, aunque no se pactará expresamente un plazo en la ejecución de la obra, una dilación excesiva en la ejecución de la misma, podría ser contraria a la buena fe y facultaros para rescindir el contrato.
Espero haberte ayudado, cualquier duda que te surja no dudes en preguntar.