Duda sobre una Demanda.

Hola, me llamo Juan, quería preguntarte cual es el procedimiento de una demanda legal por parte de una empresa en la que labore por presunto delito informático, yo estuve al frente de Sistemas en esa empresa, y por eso suponen que la fuga de información que tuvieron fue por parte mía, obviamente no tengo nada que ver, pero la empresa puede meter mucho dinero y aquí en mexico es lo que vale.
¿Qué consideras que debo hacer?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver cuál es el cargo específico.
Cada código penal maneja al delito informático de diferente manera.
No sé si se vayan a cargar pior el lado de propiedad dintelectual o por el contrario, vayan directo al asunto penal. Sería cuestión de ver eso.
En cuanto a lo demás. Lo que requiere usted es allegarse de TODAS las pruebas que le sean posibles, como documentos, copias de e-mails o información que le sean útiles, así como de testigos a su favor, pues eso ayudará mucho.
Por otra parte, no hay que conservar nada que a usted lo comprometa.
No sé los detalles del cargo, pero a grandes rasgos es así.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Bueno, en efecto tengo gente que puede declarar en mi favor absoluto, con respecto a las pruebas, pues solo ellos las tienen, yo no tengo ni idea exactamente de que se trata esto, solo me avisaron ya que llame porque quería preguntar sobre mis utilidades, y me dijeron que estaba acusado de sacar información, ahora una más, creo que usaran esto para retenerme el pago de la PTU que por ley me toca, ¿es legal esto?
¿Puedo hacer algo para que me paguen mi PTU?
PTU es algo por separado. A usted le corresponde ese pago, independiente a otras cosas, porque es algo generado por la empresa en su conjunto y no tiene que ver con usted directamente.
Puede demandar el pago de la PTU.
Le sugiero que insista en su pago, pues son cosas diferentes al acción laboral de la penal. Son por separado.
Si no hacen caso, puede acudir ante Conciliación y Arbitraje de su localidad y exigir el pago por medio de ellos.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.