Vender solar de herencia

Espero que alguien me pueda ayudar a resolver a siguiente duda.
Somos 8 hermanos y cada uno ha heredado un solar con su correspondiente escritura. Dos de los hermanos están ya fallecidos. Uno de los hermanos quiere que los dos solares de los fallecidos sean vendidos y repartir así lo que se consiga entre todos pero los otros 5 hermanos se niegan a vender ninguno de los solares.
Mi pregunta es, si la mayoría está en contra de vender los solares, ¿puede el hermano en discordia llevar a cabo la venta de manera legal, sin el consentimiento del resto de los hermanos?
Agradezco cualquier respuesta de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debo decirte que no das suficientes datos para darte una respuesta concreta.
Me explico. Primero hay que saber si los 8 solares que dices que habéis heredado, se ha hecho a través de una Escritura Pública de partición y adjudicación de herencia. Si no es así, aun no sois propietarios de los solares.
Si realmente lo habéis heredado correctamente, los hermanos fallecidos han dejado una herencia, y sus herederos son los siguientes, por orden de preferencia:
1º.- Hijos y descencientes
2º.- Padres y cónyuge.
3º.- Hermanos.
Si sólo quedáis los hermanos, debéis abrir la herencia de los dos fallecidos, y adjudicaros los dos solares. La adjudicación puede ser de muchas maneras, los dos solares para el restos de cinco hermanos a partes iguales (se llama pro-indiviso), o los solares para uno o varios hermanos pagando al resto de hermanos en dinero la parte que les corresponda, etc. hay muchas maneras.
Si heredáis todos por partes iguales, para verder debéis estar todos de acuerdo. Si no os ponéis de acuerdo, cualquier hermano puede solicitar la venta, pero judicialmente, lo cual no os aconsejo, pues la venta se hace en pública subasta y perderéis mucho dinero.