Ley de telecomunicaciones (españa)

Hola chinisa
Ayer un vendedor me comento que con la nueva ley de telecomunicaciones, los constructores tienen la obligación de equipar las nueva viviendas con una antena y un amplificador preparados para recibir señal digital..
Yo me acabo de comprar una vivienda de Protección oficial y no se exactamente si me han equipado con eso.
Me gustaría que me comentase exactamente que es lo que me tendrían que poner y si donde podría encontrar el fragmento de la parte de esa ley donde habla al respeto.
Muchas gracias por su ayuda y no dude que valorare enormemente su respuesta.
Un saludo,
jordi

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola amigo:
Perdona el retraso, desde hace poco tiempo, efectivamente se exige en la construcción de nuevos edificios (incluidos las VPO) el dotarles de un infraestructura en materia de telecomunicaciones que antes no se exigía.
Se trata de una instalación dotando al piso de unas tomas para acceder ademas de al teléfono, a posibles conexiones a televisión de cable o satélite digital.
Existe una ley muy reciente que lo recoge (Aunque es posible que haya más legislación especifica sobre el tema, que desconozco)es el REAL DECRETO 401/2003, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones.