Separación y piso VPO

He adquirido junto a mi pareja una vivienda de VPO. Vamos a separarnos y mi pregunta es si puedo quedarme en el piso, ya que yo he aportado más del 50% de lo pagado hasta ahora.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende del acuerdo que lleguéis entre las partes. Si no hay acuerdo, entonces tendrá que ser un juez el que decida. Por supuesto, si tu has pagado más del 50% y puedes acreditarlo, el juez te dará más proporción en los beneficios de la venta del piso. También, el juez dará la opción de que uno le compre a la otra su parte, siempre por precio de mercado.
Acude a un abogado.