Echar al vendedor de mi casa

Mi caso es:
Hace seis meses compré un piso y acordé con el vendedor que les permitiría quedarse en la casa gratis (todos los gastos fijos los pago yo y no hay alquiler) durante 6 meses; la fecha se cumple a mediados de abril 2005 pero ellos están dando largas y me temo que pueda tener problemas.
¿Conviene qué vaya tomando alguna medida con antelación? ¿Qué tipo de acción sería para mí más rápida y efectiva?
Dos datos: En el contrato se recoge expresamente el precario y que la finca queda "libre de arrendatarios" desde la compra y además se recoge el pago de 100 euros/día de retraso del vendedor en abandonar la casa pasados los 6 meses.
Lo que a mí me interesa es que la casa me quede libre para su uso en la fecha pactada,
Agradezco su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Yo en primer lugar le enviaría un "burofax" (en correos) recordándole que ha expirado el plazo, que deben entregar las llaves inmediatamente, así como la indemnización pactada.
Pasados unos días habría que interponer una demanda de desahucio. Es un juicio relativamente rapido similar al que se sigue cuando un inquilino no paga la renta.
Un slaudo y suerte
Muchas gracias, así lo haré. Me gustaría que me aclararas si en el mismo juicio de desahucio se puede pedir la indemnización o si ésta será objeto de otro juicio distinto.
Además, ¿dado qué se pactó la indemnización de 100? Por cada día que exceda del día fijado para el fin del precario, ¿Irían sumándose 100? ¿Por cada día que pase hasta que el desahucio sea efectivo y los lancen de la finca?
Gracias
La indemnización se acumularía por cada día que pasara. Se puede reclamar en el mismo juicio aunque eso puede hacer que sea más lento.