Cuotas de la comunidad

Querido amigo:
EN principio el sostenimiento de los gastos de comunidad debe hacerse según el coeficiente de participación. Es discutible que pueda cambiarse dicho régimen, pero lo que está claro es que si quiere modificarse debe hacerse por unanimidad y modificando los estatutos de la comunidad. No sé si eso ha ocurrido, pero si no se ha hecho así, creo que vuestro vecino tiene las de ganar.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La situación que planteas es difícil de responder. Pero ya te he comentado que tus vecinos tienen las de ganar, porque el acuerdo de pagar por partes iguales era, seguramente ilegal. (Aunque tendría que ver qué decía la normativa hace 20 años). Lo que tus vecinos quieren que se haga es que se cumpla la Ley, y por tanto, con interponer una demanda tienen suficiente.