Tengo deudas por valor de 20000 euros de diferentes entidades, quiero pagarlas pero ha pasado tiempo.Se que estoy en la lista de morosos, que debo hacer para poder pagarlas a mi ritmo y salir de la lista de morosos.
Las dos listas de morosos más importantes que existen en nuestro país son el Registro de Aceptaciones Impagadas, (RAI), que depende del Centro de Cooperación Interbancaria. Y el de la Asociación Nacional de Entidades de Financiación ASNEF Para poder salir de estas listas habrás de pagar las cantidades que adeudes y acreditarlo ante el registro correspondiente (mediante carta certificada con las copias de haber saldado la deuda) Aún así permanecerán tus datos, con el añadido de que has pagado las deudas durante un tiempo (que en caso de Asnef puede llegar hasta los 6 años) En caso de que estas entidades incumplan la normativa podrías acudir a la Agencia de Protección de datos Te facilito las direcciones de estas entidades: Agencia de Protección de Datos C/ Paseo de la Castellana, 41. 28046 Madrid Asnef-Equifax Cardenal Marcelo Espínola, 6. 28016 Madrid Centro de Cooperación Interbancaria (Rai) Plaza de Colón, 2. Torre 2, planta 15.28046 Madrid