Derechos adquiridos

Saludos, en mi trabajo tenemos un turno que no cumple con el horario del convenio laboral, esto está así porque la empresa y nosotros estamos de acuerdo, estamos así desde hace 8 años, ahora llega un nuevo presidente y dice que tenemos que aumentar las horas de trabajo, estamos en negociación desde hace un año pero no nos ponemos de acuerdo, ¿podemos hacer valer nuestros derechos adquiridos?, ¿Qué podemos hacer para evitar que nos aumenten el turno de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no hay mucho que hacer, la norma que rige las relaciones laborales es el Estatuto de los TRabajadores y en cada caso en concreto el Convenio applicable si lo hubiere, en tu caso si lo tenéis y a el debéis acojeros, si el anterior presidente acordó con vosotros un horario distinto es válido, pero no es extrapolable al nuevo presidente que esta en su derecho (aunque sea más que fastidioso ahora) aplicar el convenio, si llega a un acuerdo con vosotrosperfecto, sino, puede aplicar el convenio.