¿Pareja de hecho?

Hola.
Mi pareja y yo vamos a tener un hijo de aquí a unas semanas. No estamos casados pero vivimos juntos desde hace siete años. Nos gustaría saber qué ventajas podría tener declararnos pareja de hecho, tanto para nosotros como para el bebé. Nos gustaría saber también, una vez haya nacido, dónde tenemos que inscribirlo y en qué plazo de tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Para el bebé es totalmente indiferente que ustedes estén o no casados pues la protección que le otorga nuestro ordenamiento jurídico es exactamente la misma. Una vez haya nacido deberán de inscribirlo en el Registro Civil de la localidad de nacimiento acompañando la documentación que les entreguen en el sanatorio u hospital pertinente.
Entre ustedes hay muchas diferencias por lo que se refiere a regímenes económico matrimoniales, pensiones de viudedad, derechos hereditarios, regímenes fiscales, etc.
Angel Palomino
www.palominoabogados.com