Una cuestión

Veras, mi pregunta es la siguiente, supongamos que un químico, realizando experimentos, se da cuenta que a partir de una molécula POR, y tras un proceso POR se transforma en otra, esta molécula nueva, llemémosla Y, tiene unos efectos superiores de hasta 60 veces por encima de la cocaína, pero claro, dicha sustancia no está catalogada como tal, ni como estupefaciente, etc.
Pongamos que varias empresas, da igual del sector que sean, se ofrecen a comprar esta sustancia ( de la cual desconocen el proceso a través del cual se consigue), con el paso de un periodo de tiempo, la persona que vende la sustancia Y es pillada, ahora bien, le puede caer alguna multa, algún tipo de pena, o de lo contrario, al no estar catalogada la sustancia Y como una droga, simplemente se haría un aviso, es decir, " se confisca la sustancia Y, con el efecto de no poder comercializarla más, ya que a partir de ese momento si se considerará una droga, estando prohibida su venta"
Muchas gracias, a ver si me puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta
En el derecho penal existe un princiio que reza que no hay pena sin ley, si una conducta no es señalada como delito no existe éste, por lo tanto no hay delito no punibilidad.