Distribución salarial de nómina

Buenas!!! Trabajo en una planta química y se nos aplica el convenio de la industria química. Yo desarrollo los trabajos bajo turno continuo (365 días al año, 24 horas al día) para el cual está establecido un mínimo garantizado para mi grupo que será mi sueldo base según entiendo yo en el convenio.

La cuestión es que me aplican el mínimo garantizado para personal no afectado a turno continuo, el cual es inferior al de turno continuo, y la diferencia aparece repartida entre un complemento personal y el plus de turnicidad.

El convenio dice que el complemento personal solo se aplicará cuando se agote el plus de convenio que no tengo y la turnicidad para personal que no este afectados a turno continuo pero que realice trabajos por turnos normales.

Aunque la suma total de mi nómina sea correcta al tener un salario base menor del que tiene que ser la prorrota de pagas extras es menor, y por tanto las bases de contingencias menores yo entiendo.

¿ Lo que hacen es correcto? ¿Las bases de contingencias están bien calculada? ¿Me perjudica lo que hacen distribuyendo así la nómina?.

Muchas gracias por todo y espero que podáis ayudarme a resolver alguna duda.

Gracias!!!!!!!!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o