Anticipar en nómina de forma trimestral el 75% de un incentivo anual

Buenos días,

Este año 2012 en mi empresa se van a aplicar unos incentivos a los Directivos. Se ha pactado una cantidad anual en función de si se llega a presupuesto de ventas.

Se quiere liquidar de la siguiente manera, por ejemplo:

Incentivo anual de 4000 €, cada trimestre se anticipa el 75% , es decir, si por trimestre serían 1000 €, anticipamos 750 €, hasta que cuando esté cerrado el presupuesto anual, en enero/febrero del año siguiente, se calcula la cantidad total que deberían percibir y se regulariza con lo que han percibido.

Mi duda es....en nómina puedo reflejarlo como ANTICIPO A CUENTA? Que es lo que realmente es....como debería reflejarlo? Debería regularizar IRPF cada trimestre cuando incluya el concepto, o bien puedo pagarlo en neto, y regularizar una vez cerremos el año.

Si regularizo cuando se cierre el año, el palo del IRPF puede ser bestial no?, porque por ejemplo, en la nomina de febrero del año siguiente, incluiriamos los 4000 € si llega al 100%, aplicamos IRPF por esos 4000 € solo en ese mes, y descontamos 3000 € netos que ya ha cobrado, seria asi?

Por favor, orientarme que voy muy perdido!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o