Empresa comprada por otra empresa, y los trabajadores?

Hola, me refiero a la pregunta que un compañero hizo en el 2010, vea este link de Vds.:
http://www.todoexpertos.com/categorías/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/2402129/derechos-trabajadores-en-empresa-vendida-a-otra


Claro, a mi amiga le pasa exactamente lo mismo pero ahora con la nueva reforma y me gustaría saber si ha cambiado todo lo que Vds. Le indican a el.
Básicamente es una empresa, ““Schlecker” que ha sido comprada por “Dia” y las empleadas de “Schlecker” desconocen sus derechos. Dudan sobre:
- ¿ pueden despedir? Si lo hacen ¿ quien paga la indemnización pues “Schlecker” se disuelve.?
- Parece ser que aceptan a los trabajadores antiguos pero temen que, como la mayoría tienen jornadas a tiempo parcial, se les pueda cambiar el horario o tener que trabajar
las 8 horas por imposición y si no lo hicieran serian despedidas. ¿Es eso así?
- Y por último, que pasa con las veteranas que cobran antigüedad, en la nueva empresa se
respetaran y seguirán pagándola? Si no, ¿ hay derecho de cobrar la antigüedad que les hubiera correspondido todo de golpe? ¿ Tendrán que firmar una baja en “Schlecker” y otro contrato nuevo en “Dia”? Si fuera así, ¿ habría un finiquito no?

Lo normal es que ellas fueran a un abogado laboral o se afiliaran a algún sindicato
( Schlecker les prohibió estar sindicadas cuando esto era ilegal …) pero ellas tienen tanto miedo dada la necesidad de su trabajo que no se atreven.
Yo les agradezco muchísimos su atención, ya solo por leerme.
Atentamente,
Imma

Añade tu respuesta

Haz clic para o