Plan prepara

Hola. Mi prestación por desempleo finaliza dentro de 1 mes. No tengo derecho a ninguna ayuda ya que tengo 42 años y ninguna carga familiar. He leído lo siguiente y querría saber si puedo solicitar alguna ayuda.
El subsidio para desempleados del Plan Prepara se reactiva. Se prorrogará durante seis meses, desde el 16 de agosto de 2011 hasta el 15 de febrero de 2012. Para cobrar esta ayuda es necesario estar dado de alta en el paro, no tener ninguna otra fuente de financiación y estar apuntado a un curso de formación del INEM.
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el 'plan de choque' contra el desempleo juvenil y de larga duración que incluye medidas como la sustitución del subsidio de 426 euros a parados (PRODI) por una ayuda de 400 euros vinculada a los cursos de formación y la bonificación a aquellas empresas que contraten a tiempo parcial.
Esta ayuda tendrá una vigencia de 6 meses y será de 399,38€durante 5 meses para los parados que terminen su prestación a partir del 16 de febrero y que carezcan de rentas.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o