Despido improcedente y subrogación
En Julio de 2009 recibí un burofax por parte de la empresa con la que prestaba servicio, en que se me comunicaba que era despedido por falta disciplinaria. Después descubrí que me se había interpuesto una querella por falsedad documental, en la que me acusaban de haber falsificado mi contrato de la empresa anterior. La empresa que me despidió pidió que se atrasase el juicio por el despido hasta que no se resolviera la causa penal, es decir, la querella. Hace cuatro meses del presente año 2012, se archivó dicha querella por falta de pruebas, y el juicio por el despido ya se ha celebrado, y el juez ha fallado que es despido improcedente, que me abonen los salarios de tramitación desde que me despidieron en Julio del 2009 y que me readmitan o me abonen también la indemnización por el despido. El problema es que en 2010, otra empresa se quedó con el servicio donde yo desempeñaba mi puesto de trabajo. Según mis compañeros, y el representante sindical, yo estoy en el pliego de condiciones de la empresa nueva, pero a mí no se me comunicó nada en absoluto. La empresa que me despidió dice por burofax que me incorpore a mi puesto de trabajo y la empresa que mantiene el servicio dice que ellos no tienen nada que ver. Faltan diez días para que el Juez dictamine si me subrogan o quien se hace cargo y si pierdo mi puesto de trabajo y me gustaría saber que es lo más probable que dictamine el juez, porque en estos tres años que llevo despedido no he encontrado empleo y me gustaría recuperar mi puesto de trabajo y si ven alguna probabilidad de que esto suceda porque la empresa nueva está obligada a subrogarme. Muchas gracias