¿Derechos al coger una baja por enfermedad o por maternidad?

Buenas, expondré un poquito mi situación y mis dudas.

Estoy embarazada de 11 semanas, me enteré hace relativamente poco, a los pocos días de empezar a trabajar. Trabajo como teleoperadora, con un contrato por obra y servicio, a través de una E.T.T.

Ayer fui al medico y la matrona me "aconsejo", que tenía que coger la baja por maternidad, ya que desde hace mas de 1 mes, tengo dolores de cabeza muy fuertes, día tras día y claro, estar 8 horas intentando vender productos, pues no contribuye mucho, pero necesito trabajar..

Puedo tener problemas con la empresa por no haber comunicado que estaba embarazada antes de hacer la entrevista?

En caso de que sea necesario, puedo coger la baja por enfermedad, teniendo un contrato por obra y servicio, estando de prueba?

Evidentemente, debería avisarles antes de que estoy embarazada, no?

Estoy segura que si cojo la baja, cuando acabe el periodo de prueba, no me van a renovar, en ese caso, es cierto que la seguridad social se encarga?

Que tramites tendré que hacer en ambos casos? Tendré que comunicarlo a la E.T.T? Tendré los mismos derechos al ser una E.T.T.?

Como puedo calcular cuanto me corresponde cobrar? Cobraré lo mismo por la E.T.T., que por la seguridad social?

Es cierto que si esto va para largo, me darán la baja por maternidad? Que tramites tendría que realizar? Continuaría cobrando lo mismo?

Puedo ir al médico privado y si lo cree oportuno, me puede dar la baja aunque no sea el quien lleve mi caso? Puede ser cualquier medico (el de otro hospital, el ginecólogo o el mio propio de cabecera) o unicamente la matrona de mi hospital?

Me puedo rehusar a coger la baja?

Gracias!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o