Valla en línea divisoria de parcela rustica

Hola Buenas tardes tengo el siguiente problema y necesitaría por favor ayuda:

Tengo una parcela rustica en un pueblo de Ávila y el vecino de la parcela de al lado hace más de 30 años me propuso que si instalábamos una valla metálica en la línea divisoria de ambas parcelas en lo que nosotros llamamos "linde", yo en aquella época le dije que no estaba interesado en el vallado de la parcela no obstante le dí el consentimiento para que ubicara la valla en la linde entre ambas parcelas. Por lo que el colocó la valla y el pagó la totalidad del coste, además al colocar la valla retiró los hijos o mojones que delimitaban ambas parcelas.

Durante todos estos años yo he aprovechado dicha parcela para el aprovechamiento de pastos de ganados.

Ahora después de pasados 30 años dicho vecino colindante me dice que la valla la colocó en su día dentro de su parcela y no en la línea divisoria y me "amenaza" con que si el ganado que paste allí se acerca o toca la valla me va a denunciar por lo que le he ofrecido abonarle el 50% del coste total de la valla y él no ha aceptado.

Por lo que me surgen las siguientes dudas al respecto:

Si un vecino coloca una valla en una linde o línea divisoria de 2 parcelas y la ha pagado él y se ha negado a que le pagamos el 50% puedo yo utlizar dicha valla para enganchar a alambres o sufrir una pantalla, etc... Porque la valla es suya pero la linde no

Muchas Gracias de Antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o