Modificación de contrato laboral indefinido de forma unilateral, ¿Qué debo hacer?

Hola buenas tardes, tengo un problema con mi contrato de trabajo, mi jefe quiere modificarlo y cambiar las condiciones laborales (salario, nómina etc.) de forma unilateral, porque yo no estoy de acuerdo con sus condiciones.

Trabajo en hostelería y para no dejarles en la estacada de forma apalabrada les deje 15 días para que buscasen a otra persona y no les repercutiese en la producción de la empresa. Le deje claro que no firmaría una baja voluntaria, ya que yo no me niego a seguir trabajando, son ellos los que se niegan a cumplir mi actual contrato y quieren modificarlo.

Les exigí mi finiquito, mis papeles del paro, mi sueldo, 4 días de vacaciones que me deben y esta ultima semana trabajada que son 6 días. En principio acepto, pero ahora se niega y el domingo seria mi día libre y el lunes ya no tendría que asistir a mi trabajo.

Unicamente debería de pasarme el domingo para firmar la carta de despido, pero no estoy de acuerdo porque se esta negando a darme todo lo que me corresponde.

Tengo un año de antigüedad en la empresa, he hecho horas extra que no me han pagado solo disfruto de un día libre cuando en el convenio laboral son 2, en fin, una serie de irregularidades por las que he ido pasando dada la actual situación laboral.

Pero esta ultima, ( la modificación de mi contrato) es por la que no quiero pasar y quería preguntarles si están obligados a rescindir mi actual contrato si yo no estoy de acuerdo, finiquitandome y liquidandome el mismo sin necesidad de conflicto.

Me he asesorado y me han redactado una carta en la cual yo reclamo mis horas extras y mis 2 días libres, de manera que se decidan a echarme.

Pero me han dicho que no puedo abandonar mi puesto de trabajo porque si no renuncio a todo.

Si el lunes voy a trabajar y no me deja incorporarme a mi puesto de trabajo?

Estoy hecha un lio necesito ayuda¡¡¡

Gracias por su tiempo un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o