Deberíamos aceptar la bajada de sueldo

Hola expertos,resulta que con la crisis en la empresa de carpintería que trabajo nos están presionando con un ere temporal o bajada de sueldo que es lo que en realidad pretende desde el principio, con una bajada en nomina de 300 euros que a muchos nos cogen por debajo totalmente del convenio, ¿debemos aceptar para salvar la empresa? ¿sera cierta la disminución ingresos como para no cubrir gastos? 7 de nosotros tienen mucha antigüedad y no estamos seguros si aceptar o no ,sabemos que tienen doble contabilidad, osea que no factura todo, como la mayoría de las pequeñas empresas, puede esto servir en un juicio para echar abajo sus razones de disminución de ingresos, tengo pruebas, fotos de los trabajos de maderas hechos y datos de los trabajos no facturados, se de buena tinta que no se facturaron esos trabajos, conocemos clientes que nos lo han dicho y que no les han hecho factura para ahorrar el iva, yo no podría vivir con 300 euros menos de nomina, que pasaría si me niego ¿tendremos que ir a juicio? Sacaría mas beneficio si vamos a juicio y ayi saco a relucir lo de los trabajos sin declarar y conseguir una indemnización de 45 días por año le pido consejo. No me gustaría después de tantos años cobrar un sueldo tan bajo.
gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o