Mi empresa no paga indemnización

Hola:
He recibido una comunicación en la que me informan sobre la extinción de mi contrato por causas objetivas(amortización del puesto de trabajo por razones económicas).
En ella explican con datos la evolución negativa de los resultados económicos. La indemnización que me corresponde y que tengo a mi disposición en la empresa toda la documentación, que requiera.
Puesto que es una empresa de menos de 25 trabajadores(somos 2), en la explicación de la indemnización, dice que el FOGASA, previa solicitud por parte del trabajador se hará cargo del 40% del total de la indemnización y que el 60% restante lo asume la empresa. Pero que no puede hacerlo efectivo por los severos problemas de tesorería que atraviesa, sin perjuicio de su pago en un momento ulterior en el caso de que se obtuviera liquidez suficiente.
Hablando con la jefa, parece que hay alguna posibilidad de negociar el pago del 60%, es decir que podríamos acordar el pago, en varias mensualidades.
Es legal que la empresa se niegue en principio al pago que le corresponde?
Es mejor denunciar directamente a la empresa?
Y si después de un acuerdo de pago, la empresa no paga, podría denunciar?
Que plazo tengo para denunciar?
En caso de denunciar a la empresa, tengo que contratar un abogado?
Cuando ha de ser efectivo el pago de la indemnización?
Con estas intenciones de no pagar por parte de la empresa, he de firmar la carta de despido o el finiquito?
Gracias, de antemano. Estoy hecho un mar de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o