Posible demanda por mobbing

Hola. Este es mi caso. Llevo 22 años en una empresa, y desde hace 13 soy jefe de sección. Me he encargado de muchas cosas (todo a la vez), tales como la contabilidad de la empresa,  elaboración de pedidos, redacción y supervisión de informes técnicos para los clientes, la implantación y mantenimiento de un sistema de aseguramiento de la calidad ISO 9001, la atención a clientes, la elaboración de proyectos y presupuestos, y bueno, multitud de cosas más. Hace unos 6 meses propuse a la Dirección hacer una labor comercial para la empresa por las tardes, pero no cuajó ya que los horarios de los contactos siempre son por la mañana, y cuando propuse hacer esa labor un par de días a la semana por la mañana (recuperando esas horas por la tarde, me dijeron que lo que pasa es que no había hecho nada. A partir de ahí me he dado cuenta de algo que se me había pasado por alto:

- No hace mucho tuve una discusión con el jefe, en la que me instó a marcharme, ya que no me iban a echar de menos.

- Una "compañera" está trepando, haciendo labores que tengo que hacer yo, con la connivencia de la dirección.

- Me han quitado trabajos, dándoselos a personas que saben que no son tan eficaces como yo,

- Han contratado a un comercial.

- Han contactado con los clientes potenciales que yo suministré, por la mañana evidentemente.

Creo que es un caso flagrante de mobbing, para que me vaya sin pagarme un duro. La verdad es que tengo oportunidad de marcharme, ya que tengo ofertas de trabajo, pero no quiero que se salgan con la suya.

¿Qué puedo hacer?

Saludos 

Añade tu respuesta

Haz clic para o