D¿Cómo se calcula el sueldo diario en un empleo de trabajo temporal?

De vez en cuando trabajo mediante contratos temporales para la sustitución de vacaciones en Banca. En el último año he trabajado para una entidad solamente algunas semanas sueltas y hasta ahora los contratos se venían haciendo de lunes a domingo y cobraba unos 250€ por semana.

En la última semana que trabajé coincidió que el martes era festivo, por lo que me hicieron dos contratos diferentes, uno para el lunes y otro de miércoles a viernes. Al no incluirme los dos días de fin de semana han descontado 90 euros en mi último pago. En mi contrato viene especificada una jornada laboral de 39 horas semanales, de las que trabajé 31 (cuatro días, siendo el viernes la jornada de 7 horas en vez de 8) lo que representa un 79% de la jornada semanal, sin embargo solo he cobrado el 64% del sueldo que me correspondería ya que computan el salario por días naturales, a pesar de que mi jornada laboral no incluía ninguna hora en fin de semana. ¿Es esto legal? ¿Existe alguna posibilidad de que pueda reclamar los 40 euros que me han dejado de pagar?

Muchas gracias por su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o