FOGASA abonaría liquidación de salarios e indemnización reconocidas en acto de conciliación?

Llevo casi 4 meses sin cobrar. Le empresa (de menos de 10 trabajadores) va a hacer algún despido objetivo por causas económicas. Mi pregunta es, como hoy en día hay que ir al SMAC al acto de conciliación porque en el momento de despido la empresa no pone las cantidades a mi disposición. Si en el acto de conciliación por despido objetivo la empresa me da cheques y/o pagarés por la liquidación que me corresponde (salarios atrasados e indemnización de 20 días). ¿Si no me los abona en las fechas de vencimiento por alegar falta de liquidez, o la empresa entra en suspensión de pagos antes de hacerme efectiva todas las cantidades, podría recurrir a FOGASA y éste se haría cargo (en los límites económicos que establece)? O por el contrario como son unas cantidades reconocidas en un acto de conciliación no ya que éste este solo vincula a las partes? O se podría tratar como una excepción derivada del expediente de regulación de empleo si solo fuera 1 despedido por causas objetivas?

Muchas gracias por su ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o