Suspensión de empleo y sueldo

Hola mi nombre es Yusleiny Bravo Gonzalez y mi pregunta es sobre un tema laboral. Hac e 5 años y medios que soy trabajadora de una gasolinera he me ha pasado algo un poco.... Inexplicable. Yo ahora mismo estoy haciendo reducción de jornada por maternidad y cuando entro a las 10 de la mañana siempre suelo estar en caja, nuestro sistema de trabajo es que no debemos tener mucho dinero en el cajón por motivos de seguridad y debemos ir haciendo retiradas de dinero apuntando fecha hora y nombre y depositarlas en la caja fuerte que tenemos ahí mismo y las retiradas deben ser de 200 euros, vale normalmente y depende del trabajo que vamos teniendo cumplimos esas "normas" en mi caso no ha sido así y en el de mis compañeras tampoco y luego las "normas" dicen que tienes que hacer la retirada y automáticamente tirarlo a la caja fuerte, de esto ultimo yo nunca he tenido conocimiento, por supuesto que hay que depositarlas en la caja fuerte pero nunca nos han dicho que tenemos que hacerlo al momento y nunca he seguido esa pauta de hacerlo automáticamente por el echo de que cuando cerramos turnos y tenemos el dinero si el turno no nos ha salido bien podemos constatar que las retiradas están bien y así descartar. A nosotros nos viene a recoger el dinero la empresa prosegur el procedimiento a seguir no lo tengo claro ya que de eso se encarga mi superior pero creo que ella cuenta los sobres y lo constata con la hoja de control donde nosotros apuntamos la fecha la hora y la cantidad y así sabe la cantidad y es lo que le dice a prosegur que se lleva luego prosegur lo repasa y a los días manda si hubo algún faltante o sobrante eso es en teoría. Bueno el día 13 de julio a mi me toco trabajar que fue un viernes y después de ese fin de semana yo salia de vacaciones es decir trabaje viernes 13 y sábado 14 de julio y el domingo ya no fui y empecé mis vacaciones mis turnos de los dos días me salieron bien y yo me olvide del trabajo y el jueves de esa semana mi jefa me manda un whatsap diciéndome que me pase queue hay algo en mis turnos que no le cuadran y yo le contesto que no podía porque estaba fuera y ya no me dijo nada mas el día 30 de julio yo me incorporo a trabajar y me llaman al despacho estaba mi superior es decir el encargado de mi encargada y me explican que esos dos días me falta un sobre uno del viernes de 400 y uno del sábado de 300 y me enseñan las imagines porque tenemos cámaras de seguridad y me dicen que no me están acusando de nada pero que mis sobres no están y vemos la grabación y lo que se ve en la grabación es conforme yo hago las retiradas las apunto pero no tiro los sobres los dejo allí a la vista eso fue cerca de las dos de la tarde que es cuando entra el otro turno y vamos preparando la caja para dejársela a los compañeros que entran a hacer el turno de la tarde pero la grabación no llaga hasta el final del turno donde se vería como yo tiro mis sobres una vez terminado mi turno como lo vengo haciendo siempre y nunca me ha pasado nada de esto yo lo que dije fue que no estaba de acuerdo con eso hy solicite el resto de la grabación y los papeles de mi cierre junto con el comprobante como pasaron dos o tres días y no me decían nada fui a ver a un abogado y le dije que me asesorara y el entonces hizo un escrito a la central que esta en madrid solicitando las grabaciones de eso paso una semana y ayer día 14 me da mi encargada una carta conforme me suspende 20 días de sueldo y trabajo por supuesto lo firme y puse no conforme y me fui a ver al abogado el cual me ha dicho que deberíamos recurrir con lo que estoy de acuerdo y ahora mis preguntas son:

como puedo demostrar que yo si tire el dinero y que a lo mejor mi encargada este metida en todo esto

tengo derecho a pedir las grabaciones de los 5 días ?

pueden darme tantos días de suspensión así directamente ?

que puedo hacer para demostrar que yo no los robe cuando ellos en ningún momento me acusan de que así fue ni dicen que en las grabaciones se viera nada de echo su amonestación es porque yo no cumple el protocolo pero que dicho protocolo nunca nos lo han dado por escrito y lo que yo hago lo hacemos la mayoría de las que trabajamos

como puedo hacerlo para ir vía judicial donde tengo que denunciar estos echos

como estoy mas amparada digamos para que les sea mas fácil echarme haciendo media jornada por maternidad o si pido la jornada completa

puedo teniendo un nene de dos años pedir un acomodo de horario por ejemplo que me den siempre de mañanas cm vengo haciendo desde que empecé

Agradezco de antemano cualquier información y aclaración que me puedan dar ya que creo que a ellos el dinero no les importa y como piensan que yo me lo he podido haber robado ya dan el tema por cerrado pero a mi si me interesa aclararlo todo y llegar a hasta el final.

Atentamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o